Yosemite Park

FOTOS DE IDA A YOSEMITE PARK:
DSCN7907

DSCN8069

DSCN7995

DSCN7992

DSCN7954

DSCN7928

DSCN7921

DSCN7908

El viaje al Yosemite Park queda para la historia, hasta ahora una de las cosas que más nos gustó del viaje. Salimos desde Las Vegas haciendo varios kilómetros por el desierto hasta comenzar a ver las grandes montañas, primero con rocas y muy poca vegetación, pasando a un poco más de vegetación terminando en las enormes montañas nevadas, increíble!!

Ese día de manejo fue muy extenso, agotador (pero no tanto)…. lo que estábamos cruzando, literalmente en el auto, era tan impresionante que te sorprendías en cada curva de la ruta.

El clima estuvo muy bien, más allá que los pasamos todos. La ruta va recta en el desierto y con varias curvas cuando comienza a subir las montañas entrando a pequeños micro climas localizados que forman nieblas y lluvias. Era una fija, comenzar a subir una montaña y entrar en este clima, comenzar a bajarla y se iba y salía el sol. Era bastante extraño, y cada tanto se tornaba divertido 😛

Como comenté anteriormente, en el artículo de Hacer ruta en Estados Unidos, un tema importante en este tramo era controlar el combustible, hubieron tramos de 50km o más sin una sola estación de servicio, tratábamos de no dejar bajar el tanque menos de 1/4, y cuando no aparecía una estación en la zona se tornaba prioridad conseguir una.

El Yosemite Park va a lo largo de Estados Unidos, más o menos desde Los Angeles-Las Vegas, hasta por arriba de San Francisco-Sacramento, y de ancho va de SanFrancisco-Los Angeles, hasta Las Vegas aprox.
El GPS nos tiró de entrada para ir desde el Sur hacia el Norte y así entrar al parque por el Oeste (quizás sea bueno ver un mapa para entender bien el recorrido), pero nosotros habíamos estudiado antes las rutas y eran mucho más pintorescas del lado Este del parque. Sabiendo que estábamos en el límite de la fecha que abren las rutas (cerradas por la nieve), nos jugamos y apostamos que de las 4 rutas que hay para entrar al parque alguna esté abierta.. tratamos de averiguar sobre la fecha pero no pudimos.

Como no podía ser de mejor forma comenzamos a subir bordeando el parque por el lado Este encontrándonos con la noticia que cada ruta que pasábamos estaba cerrada, preguntábamos en las estaciones de servicio y otros lugares y nos decían que la ruta 120 estaba abierta en tal tramo, o la 108 era probable que también, etc, etc… llegando a la 3era preguntamos nuevamente y nos terminaron de confirmar que estaba todo cerrado! Esto fue a las 18hs aprox. pasando la mitad del parque para arriba luego de haber manejado desde la mañana (8am aprox). Ahí más allá de tomar la decisión de quedarnos a pasar la noche en ese pueblo bastante pintoresco al costado de las montañas, teníamos el problema que teníamos que llegar si o si a San Francisco el otro día (o los próximos 2 días como mucho), y comenzar a bajar nuevamente todo para ir por donde nos había enviado el GPS en un comienzo nos iba a llevar todo un día, para luego comenzar a subir por el Oeste hasta San Francisco, algo que no era tan viable de realizar. Es por esto que apostamos seguir para el norte, metiéndonos en un clima más frío, cerca de las montañas nevadas y pasar la noche en South Lake Tahoe al norte del parque.. luego de ese bajón de todo el día apostando llegar al parque, nuestra suerte cambió, seguimos viendo esos paisajes espectaculares de lagos y valles finalizando en una montaña enorme nevada, no llegamos al parque pero vimos cosas que sino no íbamos a ver.

Llegamos a South Lake Park al caer la noche (20 hs), logramos conocer la nieve que no conocíamos, casas con nieve en los techos, en los jardínes, etc.. y el lago enorme arriba de la montaña, increíble! la montaña tenía más de 2500 mts de altura y tenía ese lago y paisaje rodeado de pinos, casas de madera, etc..de película. Nos llamó la atención que había terrible ciudad ahí arriba, pequeña, pero con todo, hoteles de algunos pisos muy lujosos, restaurantes y centros comerciales varios, moteles por todas partes y otras cosas más… muy bueno!
Obviamente el hospedaje era relativamente caro (al menos para lo que teníamos en mente gastar), hasta que logramos dar con el Motel 6 que estaba muy bien y a un precio un poco más bajo que otros.
Esa noche estábamos destruidos luego de todos los kilómetros de manejo, comimos, preparamos el otro día y al sobre (24hs aprox). Al siguiente día salimos a las 6am y comenzamos a bajar la montaña rumbo al Este del parque (parte media de éste). El tiempo ya no daba y tendríamos que haber ido a San Francisco derecho, pero sacrificamos un día y bajamos al parque, habíamos quedado con la sangre en el ojo y de alguna forma le íbamos a entrar!

En el camino bajando la montaña hicimos nuestro primer muñeco de nieve, Yosi. :) hay fotos en la sección de Todas las Fotos del sitio.
También nos topamos con un embotellamiento de unos pocos autos por un árbol caído en la mitad de la ruta al borde de la montaña (toda la montaña tapada de pinos y árboles enormes, bien verdes y con una corteza súper gruesa.. se notaba que pasaban por climas intensos y estaban preparados para soportarlos), luego de 45min de espera pudimos seguir el viaje.

FOTOS DENTRO DE YOSEMITE PARK:
DSCN8157

DSCN8286

DSCN8270

DSCN8264

DSCN8263

DSCN8255

DSCN8252

DSCN8239

DSCN8227

DSCN8212

DSCN8198

DSCN8185

DSCN8182

DSCN8164

DSCN8161

DSCN8152

Por fin llegamos al parque!! Bueno, no al parque aún, sino al borde donde podíamos entrar por la ruta 120 (del lado Oeste), ahí tuvimos 2 horas más de manejo para si llegar al centro mismo del parque, por fin!
Dentro del parque vimos las grandes montañas rocosas, anduvimos por rutas al borde del precipicio, cascadas enormes súper altas, y para nuestra suerte logramos divisar venados y un oso en su hábitat natural, por fin fuera de una jaula, impresionante.

Caída la tarde teníamos que volver a San Francisco, pero estábamos a 1:30 hora del parque de árboles Sequoias, y luego de todo lo que pasamos y de pensarlo mmmm.. 2 min ¿? jej, nos tiramos de cabeza al parque. Llegamos en 1 hora y poco, recorrimos el parque hasta caída la noche y luego comenzamos el retorno ya si de noche por esas rutas en las montañas. Puede dar un poco de miedo pero está todo muy bien, las rutas son impecables para hacer sin problema (obviamente, teniendo precaución de todo, sobre todo rocas que se puedan desprender de la montaña, animales que se cruzan y por supuesto otros conductores).

El parque de Sequoias, impresionante! ver esos árboles enormes de hace muchos años, súper anchos y altos te hace sentir un poco pequeño e imaginar la cantidad de años que estuvieron ahí soportando climas de todo tipo, animales por doquier, al hombre, etc no tienen palabras.
Una lástima que hay gran parte quemado por un incendio de hace unos años, varios árboles se quemaron y están tirados carbonizados por varias partes. No se exactamente que fue lo que pasó, luego lo buscaré en internet (y tu también lo puedes hacer ahora!), pero me da rabia pensar que por pavadas/descuidos del hombre pasen estas cosas.. no es mentira cuando se dice que somos el peor depredador de la tierra.

El parque es casi todo en subida, al comienzo una pendiente pequeña, pero luego un tanto más empinada y costosa de subir. Arriba del todo está el árbol que tiene un hueco en su base por donde pasa un auto (a mitad de camino hay otro igual al que le pasamos por debajo). Llegamos hasta arriba de la montaña (todo caminando, el auto se deja en la entrada del parque), pero teníamos 30min más hasta llegar a ese árbol y la noche ya estaba casi encima por lo que decidimos bajar.. una lástima, pero era una locura estar de noche en ese terreno bastante complicado, nada iluminado (además de que estaba todo bastante tapado, lloviznando un poco y con algo de niebla.. los micro climas de las montañas que les comenté) y todo el largo camino que hicimos de subida para bajar.

PARQUE DE ÁRBOLES SEQUOIAS EN YOSEMITE PARK:

DSCN8349

DSCN8446

DSCN8412

DSCN8402

DSCN8383

DSCN8374

DSCN8450

DSCN8453

Llegamos al auto y comenzamos a salir del parque, 2hs aprox para luego agarrar la ruta y autopista rumbo a San Francisco, llegando a esta ciudad a la 1am aprox., si, muy cansados! je.
Para colmo, nos topamos con la sorpresa que el hotel donde teníamos reserva estaba muy sucio y no como decía en la web, no aceptando la propuesta quedando en la calle muy cansados a esa hora para conseguir algún lugar donde parar. Justo en San Francisco que tiene algunos de los precios más altos de alojamiento en los Estados Unidos :( pero bueno, eso quedará para contar el próximos artículo sobre esta otra gran ciudad de USA.

Más fotos en la sección de Todas las Fotos del viaje.

Yosemite Park, por supuesto que tiene check!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription