Top of The Rock (Rockefeller Center):

Subir al Top of the Rock del Rockefeller Center para tener una vista de la ciudad de New York desde arriba es una muy Buena idea. Al principio no sabíamos si subir al histórico Empire State y poder estar en ese gran edificio, pero nos decidimos por el Top of The Rock del Rockefeller porque desde allí se puede tener una vista espectacular del Empire State, y también ver para el otro lado todo el Central Park.

Sin haber subido al Empire State, creemos que la vista desde el Rockefeller es mejor por eso mismo. El edificio se encuentra más centrado en NYC, y permite ver hacía la punta de Manhattan donde se puede divisar a lo lejos la isla de la Estatua de la Libertad, a la izquierda el puente de Brooklyn, StatenIsland, etc.. y para la parte de atrás se ve –como ya dije- todo el Central Park, Harlem, Bronx, etc.. Creemos que se puede apreciar mejor todo.

También se visualiza el Chrysler, otro icono de New York, pero un poco tapado por otros rascacielos, quizás éste se vea mejor desde el Empire State, no lo sabemos, je!

La mejor hora para ir es a la que fuimos nosotros, a las 18hs aprox. De esta forma se puede ver la ciudad en el día, pero también por la noche con su cantidad infinita de luces por todos lados, el tránsito allá abajo como hormigas, etc.. realmente es un espectáculo ver toda la ciudad pasar del día a la noche, y como se transforma todo.
Algo que si resalta ante todo cuando oscurece, es el área de Time Square.. es una locura la iluminación que tiene eso y como se van las luces hacia el cielo.

DSCN1936

DSCN1954

Una recomendación, es llevar abrigo. Cuando oscurece hace mucho frío, sumado al viento allá arriba (piso 67).

Algunos últimos detalles para cerrar:

1. Precio de la entrada $27 c/uno.

2. Cuando uno ingresa (después de pagar el ticket) te hacen pasar por una mini pasarela/pasillos en la cual te van contando la historia del edificio, bla, bla, bla.. y te hacen sentarte en una viga con una foto gigante de la ciudad de fondo en blanco y negro para luego vendértela a la salida. Esta foto es por la famosa foto de los obreros sentados en una viga mientras se construía el edificio.

Luego si te hacen subir hasta el piso 67 el cual es todo cerrado (con ventanales), ahí hay tiendas para comprar recuerdos, baños, etc.. luego podes subir una escalera mecánica a una terraza que tiene vidrios de 3mts aprox en los costados, y luego si queres seguir subiendo hay un área más chica 1 piso más arriba (el último) que ésta si es totalmente abierta, solo un pequeño muro para que no te caigas, je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription