Tokyo

DSCN2179

DSCN0828

La ciudad de Tokyo es hermosa! tiene una mezcla de la cultura típica japonesa con las majestuosas ciudades como New York, Chicago, Hong Kong, etc. Realmente buenísima toda la ciudad, con la frutilla de la torta a los japoneses con su amabilidad y respeto hacia el otro de forma inigualable.

En Tokyo hay miles de cosas para ver y para todos los gustos. Obviamente nos quedaron muchas cosas para la vuelta (esperamos poder volver algún día), pero igual pudimos hacer bastante y nos pudimos ir muy contentos con una excelente imagen de la ciudad y la cultura japonesa que terminó de cuadrar con el último día en Japón.

Visitamos el Palacio Imperial y los jardínes del palacio. El palacio solo lo pudimos ver por fuera (a una distancia bastante lejana) porque estaba todo cerrado con vallas, además del arroyo y muros que lo rodean. De todas formas, estaba muy lindo el ambiente general donde se encuentra el mismo. Actualmente allí está el emperador, por eso había tanto restricciones y cuidados para acercarse.

DSCN0924

DSCN1242

Zona de Ginza, es donde están los famosos Fashion Building´s, donde se pueden encontrar todas las marcas de primera línea, como Channel, Gucci, Dior, Louis Voutton, Tiffany, Apple (posta que ahí está, por algo será, jeje), entre otros. Muy linda zona, el ambiente es muy bueno en el día y noche, siempre lleno de gente y autos, con tiendas enormes por todas partes una pegada a la otra.

Cruzamos a Gaifa en un tren aéreo (esta vez salimos de las entrañas del metro) donde se puede ver el skyline de la ciudad, algunos edificios muy interesantes, el gran parque que tiene donde hay una estatua de un transformes enorme hecho a escala, y algunas cosas más… como el paseo en el tren es por una vía aérea se puede apreciar muy bien toda la zona sin bajarse del mismo, aunque obviamente nosotros nos bajamos y recorrimos gran parte caminando.

DSCN1314

DSCN1319

DSCN1328

DSCN1407

Compramos la Mac, la idea era comprarla en New York a la vuelta para no cargar con la computadora todo el viaje, pero el Apple Store de Japón es el más barato en todo el mundo. Comprarla acá tenía una diferencia de USD 400 menos que si la compraba en Estados Unidos, por lo que no podía perder esa oportunidad.. ahora estoy desde ella y anda volando ( Mac Book Pro 2.4 GHz, core i7, 8Gb de RAM), habrá que cargarla el resto del viaje pero vale la pena.

Otro día tuvimos que hacer un largo viaje, pero valió la pena, fuimos a ver el museo Hiroshi Senju de Nishizawa, nos pasamos del lugar que era, pero retrocedimos y dimos con el… realmente increíble (no se puede sacar fotos dentro, je) pero estaba tan genial que tuvimos que sacar algunas fotillos igual, jeje.
La forma que está hecho, todo de color blanco, las paredes curvas, los pilares casi invisibles, los jardines dentro rodeados de vidrio dejando entrar luz que ayuda a iluminar todo el museo, realmente increíble. como todo en Japón, entras del caos de la calle a un lugar y es todo paz, serenidad, etc.. bajas las revoluciones que traes de aura en un segundo.
En ese momento que fuimos había la obra de un artista local, estaba buena, pero el museo la apocaba, al menos para nosotros.. quizás en eso no ayuda mucho a los artistas que exponen dentro, jeje.
Al salir del museo almorzamos en un parque cercano con la vista de lo que nosotros creemos un volcán… tendremos que chequear luego. 😛

DSCN1759

DSCN1765

En la ciudad de Tokyo, está el parque Ueno, junto a la terminal Ueno.. no es un Central Park como el de New York, pero es bastante grande igual, tiene muchos templos dentro, subidas y bajadas por todas partes, el zoológico, bibliotecas, restaurantes, etc.

DSCN2513

DSCN2525

DSCN2455

DSCN2459

DSCN2496

A la noche fuimos al lugar que no podíamos dejar de ir, la zona tecnológica, jejeje.. Akiabara es la zona donde hay varias cuadras de tiendas vendiendo solo tecnología, GENIAL !!!!!!!! jejejeje… encontrás lo que quieras, al precio que quieras. Quizás algunas cosas no son muy económicas como uno piensa, pero hay otras que si. La variedad es bastante grande, obviamente predominando los notebooks, tablets, smartphones y consolas de video juego, se encuentra lo que se quiera de todos los modelos y colores. Me llamó la atención la tienda de Sega.. aún sigue vivo? no sabía, je.
Como anécdota, íbamos a comprar la consola PSP Vita de Playstation con algún juego extra, ya estábamos para comprarlo, pero por suerte luego de preguntar algunas cosas nos dijeron que solo es válido para Japón, tanto la consola de como los juegos, solo funcionan en Japón. Así que zafamos de no clavarnos con la consola que iba a terminar de posa vasos 😛

DSCN2599

DSCN2602

Akiabara cierra temprano, no recuerdo bien pero creo que a las 21hs ya estaba todo cerrado.. así que nos fuimos al famoso cruce peatonal donde todos los semáforos se ponen con la luz en rojo y los peatones cruzan en todas las direcciones.. está marcado en la calle para cruzar de una esquina a otra (como en todas partes), pero también para cruzar en diagonal.. es un caos de gente, pero muy divertido. Obviamente lleno de personas sacando fotos y filmando, entre ellos, nosotros! 😛 No hay mucho más para ver (además de los comercios de la zona), pero había que ir a esa parte de la ciudad.

La gente del hostel súper hospitalaria, organizaron una recorrida por una zona de la ciudad.. nos llevaron al parque donde está el templo Meiji Jingo, allí nos estaban esperando unos guías voluntarios (increíble) y nos hicieron la recorrida por todo el parque, explicando todos los detalles del mismos.. como vivían los samurais antes en el, etc. Al mismo tiempo se estaban celebrando algunos casamientos (dicen que por ser un lugar sagrado, es un lugar donde la gente se casa mucho). El lugar es muy lindo, había un lugar para pedir un deseo, había que tirar una monedita que tenía que entrar por unas maderitas, y la mía rebotó para fuera, jejeje.. me quería matar.. mala suerte ¿? jejeje.
Como dato, para entrar al templo había que lavarse las manos (purificarse), también hacerse un buche de agua en la boca y escupirla (fuera de donde sacar el agua, je), va una foto de eso. Lo interesante es que hay todo un procedimiento/protocolo para hacerlo, no recuerdo bien, pero era algo así: primero se t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription