Shangai

Shangai bastante diferente con Beijing, un poco más occidental y quizás un poco más limpia. De todas formas, obviamente, la cultura sigue siendo la misma, costumbres, etc.. y la cultura china se siente fuerte (no estoy diciendo nada raro, je).

En Shangai fuimos a la expo que está muy buena, tiene una infraestructura espectacular que se hizo para cuando se realizó, aunque ahora (algo semejante con La Villa Olímpica de las olimpiadas 2008 de Beijing) está casi todo abandonado, derrumbado, etc.. una lástima! Lo pudimos ver desde la altura y todo lo que está desperdiciado y abandonado es impresionante, muchos metros cuadrados en la ruina total.
Allí estuvimos por algunos edificios muy buenos, algunos que se “transformaron” a galerías de arte (como el museo de Arte de Beijing), otros como el de Mercedes Benz con un diseño similar a un platillo volador con cines dentro, restaurantes y hasta una pista de patinaje sobre hielo en su interior (en la cual nos vimos tentados y tuvimos el gusto de probar, je).
Desde arriba de este edificio se puede tener una muy linda vista del skyline de la ciudad, y para las 20hs disfrutar de un espectáculo de aguas danzantes a la orilla del río… un poco de música clásica y luces, muy bueno.

DSCN3400

DSCN3438

DSCN3455

Fuimos a los clásicos Yucumen, que son barrios pequeños transformados y hechos turísticos. Son muchas casas muy antiguas reconstruidas donde se han puesto comercios de venta de artesanías y cosas típicas de la ciudad, además de una buena oferta gastronómica. Está muy bueno, súper turístico, muy interesante y hasta algo místico caminar por esas calles angostas que tienen hoy en día tiendas muy modernas pero sus ladrillos son de muchos años atrás.

DSCN3501

DSCN3509

DSCN3561

DSCN3575

DSCN3585

Otra visita muy buena para hacer en Shangai, es ir al Jardín Yuyuan. Es el típico jardín Chino que todos tenemos en mente, con las construcciones (casas) típicas con el marcado estilo chino, la mayoría sobre pequeñas lagunas con muchos peces carpa en sus aguas, y puentes sobre las mismas uniendo una construcción con otra.
Para entrar al Jardín Yuyuan hay que pagar un ticket de pocos yuanes, pero vale la pena hacerlo y poder irse con esa imagen clásica de China.

DSCN3916

DSCN3921

DSCN4056

DSCN4089

En sus alrededores tiene muchos comercios donde se pueden comprar muchísimos souvenirs, té, entre otras cosas.. obviamente como todo en China regatear los precios no es una moda y se ha transformado en algo impuesto que no se puede evadir, así que si se pasa por el Jardín Yuyan y se quiere comprar algo, tal como en los mercados, hay que prepararse para negociar todos los precios.

DSCN3608

DSCN3610

Algunas fotos más de lo que es está muy linda ciudad de China:

DSCN3760

DSCN3822

DSCN3779

DSCN3860

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription