San Francisco

San Francisco es muy lindo, tiene paisajes muy diversos, sus grandes calles en subida y bajada, toda la bahía que le da un toque más natural a la ciudad, muy bueno!
Paseando por varias de sus calles se puede divisar el famoso Golden Gate, y la cárcel de Alcatraz.

El Golden Gate se puede cruzaren auto, hay que pagar un peaje, o sino como nosotros hicimos , se puede ir a la base del mismo (del lado de la ciudad) y sacar muy buenas fotos desde allí. Hay un área muy buena para hacerlo, con un muelle de madera con algún que otro pescador. También desde allí se puede divisar la cárcel de Alcatraz y tomar buenas fotos desde la costa. Hay un tour a la isla para poder visitar la cárcel, pero no lo hicimos (será la próxima) porque averiguamos que dura entre 2-3 horas que no podíamos perder.

vista de Alcatraz

Bellas Artes

Golden Gate

Luego se puede seguir bordeando la costa e ir rumbo al sur para ver las costas del Océano Pacífico, muy buenas vistas!

DSCN8785

Para comer, nosotros fuimos al Navy Pier, hay varios comercios y restaurantes donde se puede comer pescado frésco y muy rico. Sino más dentro de la ciudad se pueden encontrar comidas típicas de Estados Unidos, Mc Donald´s, Burger King, u otro lugar de comida rápida.

Otro lugar que se tiene que ir es la Lombard Street, esa calle en bajada con las curvas muy cerradas, clásica de muchas películas filmadas en dicha ciudad (ej. Hulk). Obviamente, la bajamos en auto un par de veces, alguna más rápida que otra jajaja, y le sacamos fotos de varios ángulos. Está bueno, aunque no deja de ser una calle con curvas y lindas plantas en todo su trayecto.
Mientras estábamos ahí con muchos turistas más, veíamos a algunos vecinos y observábamos como viviendo en una calle tan linda se puede tornar en un caos con cero privacidad, quizás por Hollywood o lo que sea, pero te dabas cuenta que vivir ahí no estaba bueno.

Lombard St.

Cerca de la Lombard St. está la Torre Coit, también muy conocido y en lo alto de una colina para poder observar casi toda la ciudad desde arriba. Nos quedamos sin subir (tampoco da para subir a todas las torres de las ciudades que viajemos), pero por lo que estuve leyendo está bueno ir hasta arriba y tener un panorama más claro de la ciudad de San Francisco.

Pasamos por la puerta de China Town, se dice que fuera de China es el más grande del mundo, pero igual así no entramos. Ya vimos varios China Town, son todos iguales y más aún que vamos a China no creo que sean mejor que el propio país.

La ciudad muy linda, toda la parte más céntrica, el Down Town, Centro Financiero, etc.. está muy lindo, quizás en algunas partes con un toque de Manhattan y Chicago.

calles del downtown

Al otro día salimos para San Luis de Obispo (parada que teníamos prevista antes de Los Angeles, solamente para descansar y no matarnos con ese tramo en auto), pero de pasada teníamos que pasar si o si por Silicon Valley, of course! :)
La idea inicial era ir a todas las oficinas posibles, Ebay, LinkedIn, Evernote, Twitter, Facebook, Apple, Google, Yahoo!, Mozilla, etc, etc.. pero tuvimos que filtrar mucho, no da el tiempo para todo y realmente estuvimos muy cortos de tiempo. Es por esto que terminamos yendo a Apple, Google y Facebook. Lamentablemente no se puede entrar a nada a no ser que se tenga algún conocido dentro que te invite a pasar. Por suerte tengo un amigo dentro de Google y gracias a el (le agradezco en el anonimato) pudimos ver alguna cosita, pasar al Store de las oficinas, etc. Apple es la otra empresa que tiene un gran Store (siendo más obvio ya que vende productos y no servicios como las otras). La única que no tiene nada de nada es Facebook. Igual me metí en una parte de las oficinas (je). No entiendo como no ponen algo más enfocado al usuario que va a ver las office, una tienda de marchandising, etc.. no cuesta nada y no lo hacen, no se porque.

Captura de pantalla 2013-06-18 a la(s) 01.09.15

oficinas de Facebook
oficinas de Facebook
oficinas de Google
oficinas de Google
Universidad de Standford
Universidad de Standford

Saliendo de Silicon Valley hicimos 15km aprox para llegar a la casa de Steve Jobs. Fue increíble para mi estar ahí, era muuuy extraño, llegar a esa casa sin nada de seguridad fuera con ventanas a la calle como si se tratase de cualquier otra persona era muy raro. También nos hizo pensar en que lástima no haber ido antes y poder verlo por los alrededores. Se podía ver muy poco para adentro desde la calle (sin pisar el césped), había gente trabajando dentro (carpinteros o algo semejante) y el pasto estába muy crecido, ya casi que abonado, no me gustó pero vaya uno a saber por que. Si pude ver por arriba de un cerco el patio interior de la casa, a donde daba la cocina que está a un costado.
Realmente increíble estar ahí parado viendo los muros en los que creció un grande de la informática y tecnología que hoy en día estamos consumiendo.

en la casa de Steve Jobs
en la casa de Steve Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription