Philadelphia

No es la ciudad que más nos gustó. Si bien tiene su gran historia y hoy en día la ciudad y el punto turístico de la misma se basa entorno a la Independencia de los Estados Unidos, Benjamín Franklin, etc.. no nos llamó mucho la atención.

El ambiente no es muy bueno en la ciudad, al menos así nos pareció a nosotros, y no tiene mucho para ver más allá de los edificios antiguos donde se firmó la independencia, la gran campaña rajada y alguna cosa mas.

DSCN3899

DSCN4044

DSCN3970

Algo que me llamó la atención son los cementerios antiquísimos con lápidas en el suelo de unas piedras muy, muy viejas! Vimos de afuera en donde estaba la tumba de B. Franklin (se podía ver de costado), había que pagar creo que 5 usd para entrar, por lo que nos quedamos afuera, nos pareció que no valía la pena.. aunque si me atrapó mucho el ambiente que se generaba ahí con esas lápidas muy antiguas, más allá de que no deja de ser un cementerio tenía su lado interesante.

DSCN4032

También hicimos la gran escala en el Museo de Bellas Artes donde se encuentra la famosa escalinata de la película Rocky, la que sube Stallone corriendo y al llegar a la cima levanta los brazos al cielo. Obviamente sacamos fotos y como todo el mundo la subimos corriendo e hicimos el mismo gesto que Rocky (todo filmado pero queda para nosotros, jejeje).

Desde arriba de la escalinata se puede apreciar una gran parte de la ciudad, hay una buena vista de la misma, pero nada sorprendente, al menos para nosotros.

Al lado de la escalinata está la estatua de Rocky. En algún sitio de internet leí que querían poner más lejos la estatua para no ponerla al lado de el Museo de Bellas Artes, pero Stallone dijo que si no la ponía ahí no filmaban esa escena en Philadelphia. No se bien como fue la historia pero la pueden buscar mejor en internet, Google, je.

La noche en Philip (como le dicen acá), la pasamos en un hostel en una habitación mixta de 20 personas, je. Por suerte el hostel estaba bastante limpio, demasiado para ser un hostel, todo muy bueno, y la habitación no fue tan mala después de todo. Quizás haya sido porque llegamos a las 2am a Philip derecho a dormir, entramos con linternas a la habitación para no despertar a nadie (jeje) y al otro día de mañana ya nos fuimos. Seguro que para más días no aguantamos ahí con tod@s.

En la lista de check´s, no tiene check para volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription