New York, la ciudad.

Hasta el momento fue quizás la ciudad que más nos gustó, quizás porque siempre quisimos ir a New York o por la magia que tiene en si, realmente nos sorprendió en muchos aspectos.

Como toda gran ciudad puede tener sus cosas buenas y sus cosas malas, pero creemos que fueron más las buenas que las malas.

Tiene una infinidad de cosas para ver, desde arte, museos, tiendas, diversidades gastronómicas (aunque abunda la comida chatarra, y comida con pollo por todos lados), naturaleza, música, etc, etc. Donde mires tenes algo interesante que te cautiva al menos por unos minutos, era dar vuelta la esquina y había un museo, un edificio o algo que nos atrapaba la atención.. la vista se te va para arriba en sus grandes rascacielos de 100 pisos o más que terminan con las líneas de los aviones sobre volando la ciudad.

En cuanto al tamaño realmente perdes la escala.. esos grandes edificios altísimos no lo parecen al no tener para compararlos con otra cosa más pequeña. Acá todas las construcciones importantes son grandes, y abundan, por lo que no te parece todo tan alto como se piensa.
Muchas veces contábamos los pisos de un edificio y decíamos, “ahh mira, este es como el de casa, o el de mis padres, o como tal edificio”, y ahí te dabas cuenta la gran diferencia de altura entre uno y otro, sino, realmente perdes la escala de tamaño.

Clic aquí para ver más fotos de New York.

Otras dos cosas que nos llamaron la atención fueron:
1. la cantidad de latinos que hay, sobre todo de México y otros países de Centro América. A cualquier tienda, restaurant o lo que sea que íbamos, había alguien hablando español.
2. El 90% de las personas, si no es más, no tiene idea de donde queda Uruguay. Luego de darnos cuenta de eso, al próximo que nos preguntaba de donde éramos, cuando le decíamos Uruguay y te decían “ahh si..”, venía la pregunta nuestra de si sabían donde quedaba, y la mayoría ni sabía que existía.. lamentable!! Clase de Geografía en la escuela, para que..

En cuanto a moda, como bien se dice, en NYC te vestís como queres e igual vas a quedar bien.. en la calle podes ver lo que sea! Hay de todo, jeje.. Igual adelanto que la próxima moda para los hombres son los pantalones cortos, pero bien cortos, quizás 3cm por arriba del zapato mostrando bien la media o el tobillo.

En resumen, si a cualquier de los dos si hoy nos preguntan si viviríamos en NYC, sin duda lo haríamos. Quizás aún tenemos esa sensación de la ciudad que nos imaginamos toda la vida que no nos deja verla objetivamente (puede ser, jeje), pero si lo haríamos.. nos gustó mucho las diferencias arquitectónicas que tiene, étnicas, sus construcciones antiguas armonizando con las modernas, etc.. sin duda muy bueno todo!

El alojamiento estaba bien, aunque no lo que habíamos reservado por Airbnb.com. El servicio que brinda la web es bueno, pero no siempre se puede confiar 100% en los usuarios.
La persona que se lo alquilamos había puesto fotos del departamento que se ve era como lo tenía antes, cuando llegamos habían bastantes cosas diferentes, un poco sucio, etc.. Nos quejamos unos días después (cuando llegamos a Chicago) pero ya era tarde.. dicen que te tenes que quejar en el día para que te hagan el rembolso del dinero, así que si alguien reserva por aquí esté atento por las dudas.
Más allá de esto, la ubicación del departamento era excelente. A un par de cuadras del Lincoln Center, bastante movido en el día y noche (con buena calidad de gente) y con estación de metro cerca para ir a cualquier lado en minutos.. la ubicación si más que recomendable.

Estamos haciendo una lista de check´s de ciudades que nos gustaría volver, y NYC sin duda que tiene el check. ? Les iremos indicando en cada una si tiene o no tiene check, je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription