Los Angeles

DSCN8807

DSCN8840

DSCN8863

DSCN8891

Luego de bajar de San Francisco pasando por San Luis Obispo es que partimos para Los Angeles. Pudimos hacer el camino corto por las autopistas centrales, pero decidimos tomar el camino más pintoresco contra el océano pacífico. Así es como pasamos por muchas playas y balnearios, entre ellos la muy conocida Malibú, Santa Mónica, etc. Se forma un microcentro con bastante movida sin dejar de ser la playa que es con sus acantilados al mar. Allí estuvimos en los típicos muelles de madera llenos de restaurantes.. y también pasamos por el conocido muelle que tiene la rueda gigante de madera, pero había muchísima gente como para entrar.

La llega a Los Angeles fue terrible!!! sin duda la peor ciudad de todas las que conocimos en Estados Unidos para manejar en auto. El ingreso nos llevó muchísimo rato, 1 hora o más en hacer 20 Km aprox., pusimos al GPS para ir por otro lado, pero nos quiso mandar por un camino de 50km en total, el cual desistimos de forma inmediata.
También fue medio caótico tener que salir de la autopista para cargar combustible que ya estábamos llegando a la reserva del tanque, y justo en Los Angeles que es uno de los lugares más caros de combustibles en todo Estados Unidos, casi 5 dólares el galón.

Llegados e instalados, recorrimos la ciudad nocturna.. otra locura ir en auto al Kodak Theatre, paseo de la fama, Sunset Boulevard, etc.. pero ahí pagamos parking y a otra cosa.. estábamos cansados como para buscar donde parar gratis (algo bastante complicado en las ciudades de USA).

La verdad que fue una sensación agridulce, similar a lo que nos pasó con Las Vegas. Está muy lindo todo, pero tampoco tiene gran cosa que el cholulismo a flor de piel. La calle principal donde está la marca de manos y pies de los grandes famosos del cine de todos los tiempos, no tiene mucho más que algunos restaurantes, el Dobly Dgiital, Kodak Theatre, y alguna cosa más.. en cierto punto me decepcionó! Al poco tiempo estaba buscando más cosas para ver, me parecía que se había acabado todo muy rápido y como realmente era, no había mucho más para ver.

Al otro día fuimos a ver Beverly Hills, precisamente 90210 (como la serial de TV). Hay muchas casas enormes, con jardines muy bien cuidados, pero no se puede mirar mucho para adentro.. de alguna forma te lo tapan, con vegetación, muros o algo.
Especialmente fuimos a la mansión de Paul Mc Cartney, pero no se veía mucho, y alguna otra casa más en la vuelta.

Luego pasamos por los estudios Warner Brothers, muy bueno! vimos el clásico tanque de agua de Warner Bros. (bastante más chico de lo que uno tiene en la cabeza), y luego seguimos para San Diego que queda a aprox. 200 Km de Los Angeles.

Lamentablemente a mitad de camino se nos quedó el auto mientras cargábamos combustible, no se que problema eléctrico pasó en el arranque que murió completamente.. no era la batería ni nada fácil de verificar que no sea recurriendo a un mecánico.. murió y no quiso más nada!
Luego de un par de horas de espera y pérdida (obviamente San Diego ya estaba muy descartado de los planes) nos remolcó una grúa de vuelta a Los Angeles, precisamente al aeropuerto a buscar otro auto en la rentadora.

Por la noche recorrimos un poco más en el nuevo auto que nos dieron, y fuimos a ver el gran cartel y famosísimo que dice Hollywood. Lamentablemente estaba todo apagado, no se puede acceder en auto y la subida es bastante complicada para hacerla por una colina/cerro sin ver absolutamente nada. Nos decepcionó, no puede ser que el cartel de Hollywood no esté prendido por la noche.

Al otro día ya marchamos para el aeropuerto para salir rumbo a Asia, Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription