La Villa Olímpica, Beijing 2008.

DSCN3161

DSCN3232

DSCN3284

Muy linda y era increíble imaginarse lo que habrá sido eso en los juegos olímpicos pasados de Beijing 2008. Las dos cosas que vimos que más nos llamaban la atención (lamentablemente no daba el tiempo para ver todo) era El Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, luego recorrimos un poco por le villa en si.

El Nico de Pájaro está buenísimo, es enorme y esa estructura que lo cubre está impresionante. Dentro vimos que estaban regando la chancha de fútbol, creo que lo usan para algunos deportes cada tanto, aunque si se notaba que habían muchas partes desperdiciadas, desde la gran tribuna que es casi imposible volverla a llenar, más en un país como China que no es fuerte en cuanto a fútbol se refiere, además de otras áreas debajo de las tribunas que se utilizaron en los Juegos Olímpicos y ahora están en desuso.
Al caer la noche se comienza a iluminar de rojo y queda re lindo.

El Cubo de Agua también está genial, esas burbujas que forman las paredes están buenísimas… la piscina dentro parece bastante más chica de lo que es y se puede ver por TV. El área principal está dividida en la piscina principal y la piscina para clavados.En el momento que estuvimos la piscina principal la estaban usando para un campeonato de waterpolo, y en la de clavados había todo un estudio de televisión montado porque estaban filmando un tipo reality como “bailando por un sueño” o semejante, jeje.

DSCN3227

Al lado estaba la otra piscina que suponemos donde los deportistas calentaban antes de las competencias, ahora no había nada, y por otra parte más a la entrada había un parque acuático, con
una piscina que generaba olas artificiales.

En resumen general y algo que ya vengo contando, es que los chinos no cuidan las cosas y son sucios.. seguramente el costo que tenga mantener eso es bastante elevado, no dudo que así lo sea, pero va más allá de eso. Cuando estábamos dentro de una casa de marchandising dentro del Nido de Pájaro uno de los que atendían hizo el ruidito para sacar la flema que lo molestaba y escupió en el piso dentro de la tienda… a quién se le ocurre?? es eso a lo que me refiero! Es cuidar lo que tienen, más allá del costo o no, cuidar es gratis (un saludo al amigo de la tienda).
De las burbujas del Cubo de Agua, habían varias que estaban desinfladas, además de bastante sucio el material con el que están hechas… me desanimo bastante, es algo que está espectacular, y tenerlo de esa forma no está para nada bueno.. realmente bajonea un poco.

Soy consciente que el mayor problema de una villa olímpica es que pasa después de las olimpiadas, como reutilizar ese gran espacio e inversión realizada en tan poco tiempo para el resto de la vida de la ciudad.. no es algo menor, pero hay cosas que se trata de simplemente cuidar las cosas, y eso es gratis, solo es cuestión de voluntad.

La sensación general que nos dio es que se quedaron en el año 2008 cuando fueron las olimpiadas, hasta siguen vendiendo marchandising de las mismas (las sobras, je), no digo que esté mal, pero todo gira entorno a lo que pasó y no hicieron mutar todo para darle el mayor provecho posible. Nos quedó una sensación extraña y con la mala esperanza que puede que en unos años el estado de la Villa Olímpica de Beijing sea pésimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription