Kyoto

DSCN9326

DSCN9330

En Kyoto pudimos ver los templos y jardines típicos de este hermoso país, si esos que uno tiene en la mente, vio en libros, películas, internet, etc.. estaban ahí. Es impresionante como cuidan todo al detalle, todo súper limpio, una prolijidad absoluta, los árboles parecen moldeados a mano.. increíble!

Aquí pudimos ir a visitar el Jardín de las 15 piedras, y el Templo Dorado. El primero es un templo que tiene en su interior un jardín con 15 piedras puestas de una forma determinada según el FengShui tan conocido de los japoneses. Dicho jardín (con un tamaño aproximado de 20×10 metros) no es con pasto en el suelo, sino con pequeñas piedras de color gris claro rastrilladas de tal forma que quedaban todas ordenadas haciendo círculos concéntricos, entre otras formas.. muy bueno!

Este templo además del jardín de las 15 piedras, tenía todo un parque que lo rodeaba con un gran lago en el medio que estaba muy lindo, le daba una tranquilidad y lejanía total del ruido de la ciudad.

Saliendo de este templo, a unos 500 metros aproximadamente, estaba el Templo Dorado. Rodeado también por un gran parque se llegaba a un lago donde estaba éste templo. Realmente con mucho dorado! todas las paredes, columnas, rejas, barandas, piso, etc.. todo era dorado. Increíble! Podría llegar a parecer un tanto frívolo o “desubicado” este templo en la idea general que todos tenemos de un jardín japonés, pero realmente quedaba todo muy bien medido y balanceado.
También como buena costumbre japonesa los árboles parecían esculpidos por todo el jardín, la perfección de las hojas y ramas era de no creer.

Otro día volvimos a ir a Kyoto, luego del viaje como de 2 horas en el tren bala desde Osaka. Esta vez era para visitar el Jardín del Palacio Imperial y Villa Imperial. A ambos dos había que sacar fecha y hora para poder ir, gestión que hicimos el primer día que fuimos.

Al primero llegamos 30 min. tarde aproximadamente (estimamos mal el tiempo del viaje y por eso nos retrasamos), por lo que no nos dejaron entrar.. los japoneses tiene casi la misma puntualidad Inglesa, compiten en primera fila.
Para la Villa Imperial teníamos un par de horas más de tiempo y pudimos ir sin problema, aunque estaba un poco más lejos de lo que creímos.. en el mapa todo está tan cerca. 😛
Desde afuera no se puede ver mucho, todo con una gran plantación de cañas de bambú de gran altura que forma una muralla casi que impenetrable. Cuando entramos y vimos la villa fue increíble !!! Se trata de un gran jardín que tiene un gran lago (para ser una villa/casa) que se comunica con puentes para ir de una isla a otra y así pasar de una casa a otra. Se encuentra el templo central al medio, y otros más desparramados por toda la villa.. también el que es para hacer la ceremonia del té, entre otras cosas. Realmente increíble todo, los templos con ese tipo de construcción típica japonesa, el jardín con toda esa perfección altamente controlada, todo!!! si se quería tener una buena foto del típico jardín japonés, templos, etc.. ese era el lugar. Era la pintura perfecta de la cultura japonesa.

Algo increíble era que de ir por la calle con los autos, toda la gente y ruido por doquier, entrar ahí parecía meterse en el medio de una casa de campo donde solo se escucha el ruido de la naturaleza.. realmente era mágico y te serenaba al 100%, te hacía cambiar de un segundo a otro llenándote de paz y tranquilidad.

DSCN9365

DSCN9387

DSCN9395

DSCN9396

DSCN9418

DSCN9428

DSCN9446

DSCN9488

DSCN9489

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription