Hacer ruta en Estados Unidos

DSCN6949

DSCN6980

Las rutas en Estados Unidos están impecables. Manejar es super sencillo, aunque las entradas y salidas de las ciudades se pueden complicar bastante (hay algunas muy complejas) si es que no se tiene claro que carril tomar y/o con la ayuda de un GPS (gracias Sabri y Gus, nos salvó la vida, je). Un par de veces nos equivocamos para entrar o salir de una autopista y tuvimos que dar bastantes vuelta (quizás 2-5 km) para volver a tomarla, es medio engorroso.

Después de eso las calles están impecables y el tránsito es super ordenado, muy pocos se sobrepasan o hacen “cagadas” como suele ocurrir en otros tantos países.

Hicimos 2.000 Km aprox en la costa este y 3.500 Km aprox en la costa oeste (más algunos agregados dentro de cada ciudad/pueblo que entramos). Estuvimos por autopistas de todo tipo, ciudades enormes y otras más pequeñas, desierto, montañas, montañas nevadas, acantilados, estuvimos a 2.700 mts de altura (se notaba cuando el auto sentía la altura, no entiendo mucho de mecánica pero supongo temas con el motor y el aire, presión, etc..), todo esto nos dio un panorama bastante amplio y diverso de lo que es manejar en Estados Unidos, y sobre todo en terrenos y ciudades enormes que no teníamos mucha experiencia.

DSCN6988

DSCN7006

Podemos decir que lo más complicado o quizás molesto es las entradas y salidas a las ciudades, es donde más se embotella todo el tránsito y quizás se está 30min para hacer 10 km, te comes un garrón que te dan ganas de matar a alguien, más cuando se va rumbo al aeropuerto, je.. por eso siempre salimos con tiempo (previendo el factor tránsito, que no transita, je).

De las ciudades, por leeeejos, la peor de todas fue Los Angeles.. ESPANTOSO!!! La última ciudad que manejamos de USA y fue la peor de todas. Tapada de autos por todos lados a la hora que sea, en la calle que sea.
También todos bastantes nerviosos, a los bocinazos por cualquier cosa, etc.. al rato ya le queríamos pegar a alguien, jeje.
Además de eso, para colmo, es una ciudad muy extendida y queda todo a 10-20 Km como si nada.. no había forma de esquivar el tránsito. Cuando llegamos, estábamos a 20km para llegar al motel, y le cambiamos al GPS para que nos mande por un recorrido evitando autopistas y nos sugirió uno en el que teníamos que hacer 58Km.. jaja, obviamente seguimos por donde veníamos, je.

Hay que tener en cuenta el factor importante del combustible. Por lo general hay estaciones de servicio bastante seguido, pero hicimos algunos tramos por el desierto o las montañas que no habían estaciones y por suerte siempre fuimos precavidos de antes de agarrar esas partes cargar el tanque a full.

El café, el gran amigo del hombre al hacer varios kilómetros. Va más allá de estar o no despierto, te hace estar más atento. Si se está cansado como para dormir, hay que tirarse a un lado de la ruta y dormir, no queda otra!

Por suerte solo lo tuvimos que hacer cuando hicimos el tramo de San Francisco a San Luis Obispo. Se nos ocurrió la gran idea de ir por la costa que son terribles acantilados contra el agua haciendo curvas en las montañas, terrible vista. El tema de esto es que está bueno de día cuando se ve algo, a nosotros nos agarró la noche para este tramo y para peor con niebla bastante densa en varias partes, llegó un momento que el agotamiento y agotamiento mental fue tal que preferimos parar por 1hr en un parking de una estación de servicio para luego seguir… mejor eso a no contarla, je.

DSCN7310

DSCN7392

DSCN7907

DSCN7920

DSCN7944

DSCN7954

DSCN7908

DSCN7961

DSCN8001

DSCN8020

DSCN8088

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription