FallingWater by Wrights

falling-water-1

Luego de llegar a Washington salimos a la mañana siguiente rumbo a la Casa de la Cascada (o FallingWater). Casa construída por el famoso arquitecto Wrights sobre una cascada.
Luego de un viaje de unas horas en auto llegamos a FallingWater. Pagamos en la entrada el costo de 23 usd cada uno, y nos mandamos como locos derecho para la casa que queda bastante más adentro a pie, luego de dejar el auto.
Al intentar entrar nos topamos con que había que registrarse a la entrada en unos grupos con un guía que te hace el tour dentro de la casa, así que tuvimos que volver para atrás, obviamente luego de apreciar la gran obra de Wrights por afuera en el medio del bosque, con tan solo el ruido de los pájaros y la cascada de fondo.

DSCN3718

Después de haber hecho el tour y apreciar mejor la casa, podemos decir con más propiedad que está muy buena la obra de Wright.
Para mi gusto el ambiente que más me cautivó fue el principal, donde está el living, comedor, escritorio, estufa a leña, sección de música y la escalera para abajo a una especie de piscina que se forma en las heladas aguas de la cascada. Obviamente todo rodeado de vidrios con salidas a las terrazas.
Se generaba una armonía en ese lugar que estaba muy bueno, junto a los muebles con sus diseños antiguos te hacían viajar años atrás e imaginarte como vivía la familia en ese entorno.

Los demás ambientes de la casa estaban buenos y con varias cosas interesantes a destacar, aunque algunos quizás no tan funcionales en el día a día de la vida de una familia, al menos en lo que a mi respecta, je.

DSCN3731

DSCN3740

Lamentablemente, luego de varios años y construida sobre un terreno complicado y sin duda que “movedizo”, la casa está sufriendo algunas grietas y se pueden ver sus alerones principales con algunas pequeñas pendientes/caídas que tarde o termpano, si no se afirman de alguna forma se terminarán de caer.

Así que por las dudas, para los fanáticos de la Casa de la Cascada (Falling Water), y/o la arquitectura y diseños de Wrights, traten de ir en cuanto puedan así la ven tal como siempre fue y será al menos en el recuerdo de todos nosotros, quizás algún día puede que no siga más allí.

DSCN3733

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription