Chicago City!

Muy buena ciudad, súper limpia, ordenada, la gente, todo!
Desde los edificios y estructura de la ciudad con sus canales atravesando por todas partes con los puentes que le dan un toque diferente a otras ciudades de Estados Unidos, queda muy pintoresca y atrapante para el que va a visitarla.

He oído a muchas personas, que han dicho que Chicago es una de las ciudades que más les ha gustado de otras tantas en el mundo.. Pensamos que quizás le pasó por ser la “primer gran ciudad” que se vio, obviamente va a llamar mucho la atención y por supuesto que va a gustar. Para nosotros que fuimos a Chicago luego de estar en New York, Washington, Boston (.. además de las otras ciudades menores), no nos mató tanto a primera vista, más allá que si reconocemos que está muy buena y sin duda podríamos vivir allí.

Pero como todo va un gustos y criterio de cada uno.. je.

Chicago tiene un toque muy Manhattan en varias partes de la ciudad con muchas características de la misma. También el sistema de transporte por tren y subway la hacen muy parecida, y como la primera muy fácil de recorrer en su largo y ancho utilizando este medio de transporte que es espectacular.

A nivel cultural y de arte tiene mucho para ver. Por ejemplo, estuvimos por el Art Institute of Chicago, donde vimos obras de Van Gogh, Picasso, entre otros.. muy bueno y recomendable para los que le gusta apreciar el arte.

chicago-0

El Millennium Park (al lado del museo) es un paseo para hacer 100% si se visita Chicago. Allí está la famosa forma ovalada (al mejor estilo poroto gigante de metal brillante, o gota de mercurio como la describen otros) de Kappor, el Cloud Gate. También se puede ver el Pavilion de Gehry a un costado, gran anfiteatro bastante raro en su aspecto, pero muy interesante y pintoresco de apreciar.

chicago-1

Un recorrido que hicimos que está bueno para los que les gusta la arquitectura de Wright, es visitar su casa y las casas vecinas que hizo por la misma zona. Nos llevó todo un día, pero está interesante y muy bueno para entender su obra, junto a otras genialidades como el Guggenheim en New York.

Estar en Chicago y no ver Blues o Jazz ??? negativo!
Es por esto que una noche la reservamos para eso. Fuimos al pub Buddy Guy Legend, del mismísimo Buddy Guy. Sonaron dos bandas de Blues que estuvieron muy buenas, bien blues americano cerrado, impresionante!

chicago-3

Para nuestra suerte, luego de un pequeño hecho ocurrido que queda para la interna, nos topamos con nada más que Buddy Guy. Estuvimos hablando con el un rato y como no podía ser de otra forma, compramos un par de recuerdos que nos firmó… directo a encuadrar cuando lleguemos! je.

Además de esto que estuvo increíble Buddy se subió al escenario y cantó un par de temas.. luego de tantos años, el poder que sigue teniendo cuando canta y la fuerza en su voz te hacen quedar duro apreciando la buena música del blues tal cual es.

Para el último día fuimos (casi que corriendo para no perder el avión) al Sky Deck en la Torre Willis. Son unos “balcones” de vidrio donde te podes parar (pagando, jeje) quedando totalmente al vacío desde la gran altura de ese rascacielos de Chicago. La vista desde ahí, la impresión que da y el vértigo es muy bueno!! jeje. Acá algunas fotos :)

chicago-5

chicago-4

En cuanto al alojamiento nos quedamos en un departamento donde rentamos una habitación del mismo. Fue por medio del sitio web Airbnb.com. Por suerte la experiencia fue mejor que la de New York. La ubicación era buena y todo en gral estuvo bien de bien, o al menos como imaginamos desde un principio que iba a ser.
Allí estaba JJ y Eric (ausente por esos días), nos atendió de muy bien, siempre muy amable y a disposición de lo que necesitáramos. Recomendable, aunque como todo siempre puede fallar!

Hay mil cosas más para hablar de Chicago, realmente muy buena ciudad.. luego quizás actualicemos algún detalle más de nuestra estadía.
Para cerrar.. Chicago obviamente está en la lista de check para volver! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription